El día de hoy, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda reveló que a una institución de nivel superior en el país le fueron congelados sus fondos y cuentas bancarias por supuesto lavado de dinero, pero ahora, se ha confirmado que fue a la Universidad Autónoma de Hidalgo quien sufrió esta acción.
En este sentido, el titular Santiago Nieto indicó que lo único que podría hacerse es confirmar que efectivamente es esa universidad quien ha recibido recursos provenientes de cuentas de 22 países en el mundo, sin embargo, ahora se esta a la espera del esclarecimiento de la recepción de esos fondos.
Este tema no tiene ninguna relación con alguna persecución política contra el plantel, sin embargo, este tema afecta la estabilidad del sistema financiero.
El titular se abstuvo de dar alguna otra información al respecto y pidió mantener discreción para la realización de análisis.
Mediante una entrevista fue como se confirmó la información de que efectivamente se congelaron los fondos que ascendían a un total de 156 millones de dólares.
Para dar a conocer los siguientes pasos del bloqueo de fondos, la universidad ha atendido la petición de una agencia internacional que ha solicitado colaborar en el tema.
Con información de Lopexdoriga.com
Redacción