Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 30 Enero 2023 09:01

AIFA opera con pérdidas; en 11 meses Hacienda ha aportado 80% de gastos

Escrito por
AIFA opera con pérdidas; en 11 meses Hacienda ha aportado 80% de gastos Imagen: Redes Sociales

 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles opera con pérdidas, resaltando que, de enero a noviembre de 2022 ha requerido ayuda de los impuestos para subsistir.

 

En propias cifras oficiales se revela que nueve de cada 10 pesos recaudados, en realidad fueron subsidios federales aportado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

La pérdida se dio desde su inicio, ya que para construir el AIFA fue necesario una gran inversión de recursos públicos, casi todo pérdidas hasta el momento.

 

También destaca que, cuando en 2022 se creó la empresa estatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., los diputados aprobaron un presupuesto de 419 millones de pesos.

 

No obstante, AMLO triplicó el presupuesto de esa obra a mil 370 millones de pesos, lo que no se ha reflejado en los ingresos, ya que tan sólo de enero a noviembre de 2022, el AIFA recaudó 918 millones 564 mil pesos, pero generó por sí mismo sólo 93 millones 751 mil pesos.

 

El resto de gastos de invierten con subsidios federales, de ese dinero que aporta la federación, 89.8% los dio la Secretaría de Hacienda.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com