El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles opera con pérdidas, resaltando que, de enero a noviembre de 2022 ha requerido ayuda de los impuestos para subsistir.
En propias cifras oficiales se revela que nueve de cada 10 pesos recaudados, en realidad fueron subsidios federales aportado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La pérdida se dio desde su inicio, ya que para construir el AIFA fue necesario una gran inversión de recursos públicos, casi todo pérdidas hasta el momento.
También destaca que, cuando en 2022 se creó la empresa estatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., los diputados aprobaron un presupuesto de 419 millones de pesos.
No obstante, AMLO triplicó el presupuesto de esa obra a mil 370 millones de pesos, lo que no se ha reflejado en los ingresos, ya que tan sólo de enero a noviembre de 2022, el AIFA recaudó 918 millones 564 mil pesos, pero generó por sí mismo sólo 93 millones 751 mil pesos.
El resto de gastos de invierten con subsidios federales, de ese dinero que aporta la federación, 89.8% los dio la Secretaría de Hacienda.
✈️| El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles opera con pérdidas.
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) January 29, 2023
De enero a noviembre de 2022 ha necesitado ayuda de los impuestos para subsistir.
9 de cada 10 pesos recaudados, en realidad fueron subsidios federales aportado por la SHCP. pic.twitter.com/bg5Bj0B5nP