Martes, 16 Abril 2024
Martes, 17 Enero 2017 07:09

Conflicto de intereses particulares fue el origen del tiroteo en Playa del Carmen: Carlos Joaquín

Escrito por

 

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, envió un mensaje en su página verificada de Facebook tras los hechos ocurridos en la clausura del festival musical BPM en Playa del Carmen, donde se registró un ataque con arma de fuego que arrojó cinco personas fallecidas y 15 lesionados más.

 

“Hoy en la madrugada, Playa del Carmen, un destino turístico de clase mundial, que es rostro de bienvenida de México, se vio envuelto en un lamentable suceso que causó la muerte de cinco personas, algunos de ellos guardias de seguridad del evento y lesiones en 15 más. La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos, provocaron este hecho que nos llena de indignación”, destacó el mandatario.

 

Carlos Joaquín González mencionó a algunas de las personas que perdieron la vida, como es el caso de Kirk Wilson, Daniel Pessina y Rafael Antonio Peñaloza Vega, mientras que dos personas aún no están identificadas.

 

En ese contexto, el ejecutivo envió a nombre de la sociedad quintanarroense y del propio, las condolencias a sus familiares.

 

Carlos Joaquín también hizo mención de las personas lesionadas quienes responden a los nombres de:

 

Héctor Estrada Rivera;

Ateell Jacobo Chávez Luna;

 Wendy Isabel Ramos Pasos;

Geovanny Amparán Zaragoza;

Isaías Montejo Sánchez;

Heather Parhan;

Michael Palenque;

Bria Didzo;

Robert Griffin;

Mario José Juan;

Andrés Rivera;

 Ignacio Busto Valencia;

Ángel Ortega;

Armando Agustín Miranda Sarabia;

Fardy Omar Domínguez Limón.

 

El mandatario puntualizó que se hará todo lo que esté a su alcance para esclarecer lo sucedido y hacer justicia.

 

En su mensaje, Carlos Joaquín agregó:

 

“Las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos personas conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos. El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte.”

 

“Se tomarán medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad en los destinos turísticos de Quintana Roo”.

 

“El estado se encuentra en orden, y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno estamos trabajando para detener a los responsables y procesarlos hasta las últimas consecuencias. De igual manera instrumentaremos acciones decisivas para evitar agresiones de cualquier tipo en este estado que es ventana de México y orgullo de todos los mexicanos. Muchas gracias”.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGobQuintanaRoo%2Fvideos%2F369162323457227%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

 

 

Imagen de: Facebook
Con información de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com