Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 13 Septiembre 2022 13:45

Julio Astillero cuestiona decisión de AMLO de sumar al “peñista” Carlos Joaquín como diplomático: “es reprobable”

Escrito por
Julio Astillero cuestiona decisión de AMLO de sumar al “peñista” Carlos Joaquín como diplomático: “es reprobable” Especial

El periodista Julio Hernández López cuestionó en redes sociales la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de sumar a las filas de su cuerpo diplomático al aún gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín García como eventual embajador de México en Canadá.

 

Fue esta mañana en el marco de la conferencia de prensa de este martes donde el tabasqueño expresó su deseo por el que busca que el gobernador ex priista y Panista – Perredista ocupe el cargo diplomático.

 

En este contexto, el columnista de La Jornada expresó su rechazo calificando como “reprobable” que el primer mandatario utilice cargos diplomáticos para presuntos pagos políticos electorales refiriendo un pacto entre los mandatarios locales con el jefe del ejecutivo, al tiempo de señalar que el cargo para Carlos Joaquín sería una especie de premio a la impunidad de su administración al frente del gobierno de Quintana Roo.

 

Por último, recordó los nombramientos de embajadores priistas y de oposición a quienes calificó como ‘indefendibles’:

 

“Reprobable que el presidente @lopezobrador_ siga utilizando cargos diplomáticos para pagos políticos y electorales a gobernadores salientes que cedieron el paso a #Morena. En el caso de @CarlosJoaquin se premia con la importante embajada en #Canadá a un político peñista… que disfrazado de opositor llegó al gobierno de #QuintanaRoo, como miembro de la familia de enorme poder económico y político de esa entidad. Su administración fue igualmente reprobable, con preeminencia de grupos criminales y señalamientos adversos que deberían ser… investigados y castigados, no premiados con la impunidad derivada de una embajada. Estas designaciones diplomáticas (@ClaudiaPavlovic @QuirinoOC @AysaGonzalez) son indefendibles, un baldón. ¿Cuáles serán los premios futuros para @alitomorenoc y @alfredodelmazo?

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com