Julián LeBaron habría sido alertado por las autoridades estadounidenses que lo protegen, de un eventual plan para asesinarlo informaron Bryan y Adrián LeBaron.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, los activistas detallaron que su hermano Julián se encuentra en los Estados Unidos luego de ser alertado de un plan para acabar con su vida, por lo que le pidieron dejar por un tiempo el activismo.
Dicha información habría sido confirmada por el embajador norteamericano Christopher Landau quien de acuerdo a los hermanos LeBaron, charló con Julián por más de 15 minutos vía telefónica para informarle que personas en nuestro país buscaban acabar con su vida:
“No nos vamos a detener, Julian no tiene miedo, está frustrado, está encabronado… Las autoridades de Estados Unidos que lo protegen le pidieron darse un tiempo”, explicó Adrián.
Por último, los hermanos LeBaron señalaron que por el momento, son cuidados por el gobierno de la Ciudad de México e invitaron a que México esté con ellos, pues los políticos no son quienes los van a salvar sino que es responsabilidad de todos los mexicanos esta tarea.
En el estudio de #PorLaMañana Adrián Lebarón y @BClebaron. Adrián asegura que su familia, al igual que Julián, ha recibido amenazas. Ayer participaron en la marcha para pedir justicia en Puebla por el asesinato de los estudiantes y un chofer de Uber.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 2, 2020
Redacción