Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 16 Julio 2019 15:28

CONAGUA y CMIC firman convenio para prevenir y atender desastres por fenómenos hidrometeorológicos

Escrito por

 

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a ambas dependencias coordinar acciones para prevenir, mitigar y brindar auxilio a la población en casos de desastres generados por fenómenos hidrometeorológicos.

 

La titular de CONAGUA destacó que para mantener protegidos a las y a los habitantes de los centros de población es importante mantener una colaboración estrecha entre la iniciativa privada y el Gobierno de México, por lo que este acuerdo potenciará los esfuerzos institucionales para proteger y atender a la población en caso de emergencias    

Hizo énfasis en que esta dependencia es la única del gobierno federal que participa antes, durante y después de alguna emergencia hidrometeorológica: antes, al generar pronósticos meteorológicos y datos técnicos sobre los niveles de los cuerpos de agua y de sequía que permiten la toma de mejores decisiones en materia de protección civil y de distribución emergente de agua.

 

En su momento, Eduardo Ramírez Leal, Presidente de la CMIC, hizo énfasis en que a partir de ahora se estrechará aún más la comunicación directa y permanente con la CONAGUA en los temas hídricos y se aprovechará la experiencia obtenida por las empresas asociadas durante los más de 40 años de colaboración similar con Protección Civil.

 

Finalmente, Blanca Jiménez y Eduardo Ramírez ratificaron el compromiso de dar seguimiento a la oferta de capacitación CMIC-CONAGUA, con el fin de que se cuente con personal técnico mejor capacitado y actualizado en temas fundamentales para desarrollar más eficientemente las estrategias en materia hídrica.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com