La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que derivado de un proceso de revisión técnica y administrativa de los trabajos referentes a la interconexión conocida como la “K invertida” entre la Planta de Bombeo Número 5 y la Torre de Oscilación del Sistema Cutzamala, se determinó finalizar el contrato con la Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales (CISI), empresa responsable de esta falla.
A través de un comunicado señalaron que se estableció que el diseño de la pieza falló, por lo cual no pudo ser instalada.
Por lo anterior se determinó terminar por anticipado el contrato con la empresa encargada de hacerla.
“Para el Gobierno de México resulta fundamental garantizar el suministro continuo de agua potable a los habitantes del Valle de México, por lo que se hizo un nuevo diseño para la interconexión de las dos líneas de alta presión en este tramo, el cual garantiza una operación correcta”.
Indicaron que para la ejecución del nuevo diseño de la interconexión, en los próximos días se dará a conocer un nuevo procedimiento de contratación.
Además destacaron que los trabajos para instalar el nuevo diseño de interconexión no implicarán ningún corte en el suministro del líquido.
Redacción