La coordinadora de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, ofreció este día dialogar con los policías federales que protestan por su cambio al nuevo cuerpo de seguridad la Guardia Nacional, pero en respuesta recibió agresiones.
“Vengo a escucharlos con el propósito de responder a sus demandas”, alcanzó a decir a través de un micrófono en un ambiente extremadamente tenso, luego de más de media hora de permanecer encapsulada por los elementos de la Policía Federal (PF) que se manifiestan en el Centro de Mando en Iztapalapa.
Sin embargo, la coordinadora de la GN recibió gritos de "traidora, traidora" y empujones que la llevaron al suelo, así como golpes y lluvia de objetos pequeños lanzados por los inconformes.
Al grito de ¡traidora, traidora!
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 3, 2019
Elementos de la Policía Federal recibieron a Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, comisaria general representante de la Guardia Nacional.
📹: @telediario pic.twitter.com/LVpHq1uV17
Se ofreció como vínculo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y solicitó a los inconformes designar representantes "para escuchar todos los puntos de su pliego petitorio".
Información de: Notimex