Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 08 Febrero 2019 12:35

Colombia prohíbe cacería por ser considerada maltrato animal

Escrito por

El día de hoy, la corte contitucional de Colombia declaro inconstitucionales las normas que daban autorización a la caza deportiva, así lo informó el alto tribunal este miércoles.

 

Así lo informó el magistrado Antonio José Lizarazo Ocampo, que las normas que reglamentaban la casa además de ser anticonstitucionales atentan contra el medio ambiente de la región.

 

Ante la prensa, el magistrado indicó que no es constitucionalmente admisible matar o maltratar animales solo con el proposito de recreación, además de promover la protección al medio ambiente, donde otros seres vivos se desarollan.

 

Es por eso que se declaró anticonstitucional la práctica y quienes la practiquen tendrán un año para adecuarse a la norma, dado que ese será el tiempo que entrará en vigencia la decisión.

 

Previamente, el ministeio de Ambiente de Colombia habia solicitado anteriormente a la corte que prohibiera esa practica que causa sufrimiento a los seres, sin embargo, fue hasta ahora que se emitio el veredicto a favor de los seres.

 

La pesca deportiva por su parte esa no entra en la decisión, dado que no recibió o evaluo cargos de constitucionalidad sobre la posible inexequibilidad de la pesca deportiva, por lo que no habra cambio alguno en esa regulación.

 

 

 

 

 


Con información de Expansión CNN
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com