Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 22 Febrero 2019 09:13

Colombia le dice adiós al Mónaco, edificio de Pablo Escobar

Escrito por

En Colombia, el edificio Mónaco era conocido por ser el antiguo fortín del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, ubicado en Medellin, el cual será derribado con explosivos el día de hoy por la tarde, para construir un parque dedicado a las víctimas del capo más peligroso de los tiempos.

 

Por medio de su cuenta en Twitter, la alcaldía de Medellín informó que “el edificio Mónaco caerá, no para borrar la historia, sino para contarla en honor a los verdaderos héroes: las víctimas”

 

El edificio de ocho pisos, que en su momento, protegió al jefe del cártel de Medellín y a su familia, será derribado a las 10 horas (tiempo de México) en un espectáculo abierto al público.

 

En su lugar, será construido un espacio conmemorativo de 5,000 m2 en honor a los miles de ciudadanos que perdieron la vida en la época más violenta que ha vivido Colombia.

 

Esta iniciativa es parte de una campaña que la alcaldía de Medellín está manejando en dicha ciudad.

 

Todos los días este recinto fue visitado por curiosos, ya que se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de Medellín.

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com