Pese a que el candidato de izquierda y representante del régimen del impresentable Gustavo Petro en Colombia Iván Cepeda reconoció su derrota electoral en los pasados comicios celebrados el domingo, el CEN de morena acusó a la “derecha” de imponer una presunta narrativa de victoria.
A través de un comunicado, el CEN morenista en manos de Ariadna Montiel acusó a los “poderes fácticos” y a la derecha de impulsar una narrativa de victoria con el resultado de 0.9% de diferencia de votos entre el candidato izquierdista y el opositor Abelardo de la Espriella:
“Resulta preocupante que algunos sectores pretendan dar por concluido un proceso electoral cuyo margen es extraordinariamente reducido —apenas el 0.9%, equivalente a menos de 250,000 votos—. La democracia no puede construirse sobre la prisa de la ultraderecha para generar una narrativa de un supuesto triunfo anunciado desde el exterior. La democracia exige certeza, transparencia y pleno respeto a la voluntad popular”, acusaron los morenistas quienes no se caracterizan precisamente por reconocer sus derrotas.
“En América Latina conocemos bien las consecuencias de ignorar estas lecciones. Los pueblos de nuestra región han padecido fraudes, persecuciones, campañas de miedo, operaciones mediáticas y múltiples formas de intervención destinadas a impedir que las mayorías ejerzan plenamente su derecho a decidir su destino”, añadieron.
Por ello, Morena exigió el recuento de votos en Colombia como sucedió en el 2006 en la elección presidencial de Felipe Calderón y López Obrador.
Redacción


de






