Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 13 Diciembre 2022 08:39

México condena detención y destitución de Pedro Castillo en comunicado junto a Argentina, Bolivia y Colombia

Escrito por
México condena detención y destitución de Pedro Castillo en comunicado junto a Argentina, Bolivia y Colombia Imagen: Especial

 

México condenó la detención y destitución de Pedro Castillo, ex presidente de Perú, en un comunicado conjunto con los gobiernos de Argentina, Bolivia y Colombia.

 

Los gobiernos de México, Colombia, Argentina y Bolivia expresaron su preocupación por lo que ocurre en el país sudamericano que es resultado de la destitución y detención de Pedro Castillo, a quien reconocieron todavía como el presidente.

 

Los cuatro países afirmaron que el ahora ex mandatario, desde el día de su elección, fue víctima de un “antidemocrático hostigamiento” para luego ser objeto de un tratamiento judicial violatorio de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

 

Los cuatro gobiernos de América Latina hicieron un llamado a todos los actores involucrados para que prioricen la voluntad ciudadana que se pronunció en las urnas, es decir, el triunfo en las elecciones presidenciales en Perú de 2021, de Pedro Castillo.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com