Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 30 Agosto 2018 14:36

Cierran convocatoria para el "Premio Nacional del Trabajo 2018"

Escrito por

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Roberto Campa Cifrián, informó que se cerró el registro a las empresas y trabajadores interesados en participar en la Décima Cuarta Edición del Premio Nacional del Trabajo 2018 (PRENAT).

 

La invitación para que centros laborales y trabajadores participaran en el registro de sus proyectos, fue promovida a nivel nacional por medio de las Delegaciones Federales del Trabajo, organizaciones empresariales y dependencias locales.

 

Este año se registraron 433 prácticas laborales (proyectos) en las que participan 2 mil 148 trabajadores de 272 centros de trabajo.

 

Los Estados de la República con más participación son: Estado de México con 52 proyectos registrados; Ciudad de México con 39; Jalisco con 26; Guanajuato con 25 y Chiapas con 21 registros, entre otros.

 

 

Con el cierre del registro se inicia el proceso de evaluación, que consiste en una visita de campo y el dictamen de las prácticas candidatas a ganadoras por parte del Jurado del Premio.

 

Posteriormente, el Presidente de la República emite una resolución final y se procede a la publicación de las practicas ganadoras en el Diario Oficial de la Federación.

 

El Premio Nacional del Trabajo, es la máxima distinción que otorga el Gobierno de la República a los trabajadores mexicanos que de forma individual o en equipo, hayan contribuido al incremento de la productividad en su centro de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: STPS

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com