Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 17 Enero 2023 09:29

Chapo Guzmán manda mensaje a AMLO; pide que el estado mexicano le repare el daño ocasionado

Escrito por
Chapo Guzmán manda mensaje a AMLO; pide que el estado mexicano le repare el daño ocasionado Especial

El líder del cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, envió esta mañana un mensaje al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de su abogado José Refugio Rodríguez quien concedió una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero Por la Mañana que se transmite en Radio Fórmula, Guzmán Loera habría solicitado la atención del tabasqueño tras la serie de presuntas violaciones a sus derechos humanos que sufriría el famoso narcotraficante en una cárcel de Nueva York:

 

“Lo que le pide específicamente a AMLO es que ponga atención a la violación de derechos en la que incurrió el gobierno de Peña Nieto, y en específico Videgaray, al entregarlo con flagrante violación a su garantía de audiencia para que fuera juzgado en Nueva York sin haberse defendido en México. Que lo vea y repare ese daño”, indicó el abogado José Refugio Rodríguez ‘Por la Mañana’.

 

En este sentido, Guzmán Loera habría pedido la intervención del gobierno mexicano para que continúe su proceso judicial en una cárcel de México pues consideró que estaría mejor en un reclusorio mexicano que en uno estadounidense:

 

“La petición es que luche por su su regreso a México por la desesperación que siente sobre cómo está en Estados Unidos”, enfatizó el abogado del Chapo Guzmán.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com