Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 18 Enero 2023 09:42

AMLO no descarta atender petición del Chapo Guzmán para regresar a México: “se trata de derechos humanos”, dice

Escrito por
AMLO no descarta atender petición del Chapo Guzmán para regresar a México: “se trata de derechos humanos”, dice ESPECIAL

Luego de que el abogado del líder del cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”, José Refugio Rodríguez concediera una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero Por la Mañana que se transmite en Radio Fórmula, donde llevó un mensaje del narcotraficante para el presidente de la república a quien le solicitó su ayuda para ser trasladado a México y continuar su proceso judicial debido a las constantes violaciones de derechos humanos que recibe el capo en una cárcel de Nueva York, el tabasqueño respondió a dicha petición.

 

Fue desde Palacio Nacional donde el tabasqueño respondió al líder del cártel de Sinaloa señalando que no descarta atender su petición pues señaló que se tratan de derechos humanos que se deben garantizar.

 

Por ello, sostuvo que ya analiza con la cancillería si se encuentra en posibilidades de atender dicha petición:

 

“Hay que ver, yo respeto mucho esa postura, pero cuando se trata de derechos humanos hay vías y hay instancias internacionales, entonces no es descartar, porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida. Entonces, a cualquier persona se le tiene que garantizar este derecho, nada más hay que ver si procede, no procede si tenemos -con Marcelo- posibilidad de hacerlo, facultad de hacerlo, pero siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos”…

“Lo está tratando la Secretaría de Relaciones Exteriores, a parte además de hacer la declaración del abogado con Ciro Gómez Leyva ya había presentado una solicitud por medios electrónicos al embajador de México en Estados Unidos, creo que el día 10 de este mes, Entonces Esteban envió la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores, es a la que corresponde, y el encargado de América del Norte ya está viendo el asunto y sí lo vamos a revisar”, culminó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com