El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) inició una investigación a través de una auditoría financiera aplicada a la gestión de la ex dirigente Yeidckol Polevnsky en lo que calificaron como “boom inmobiliario” por la inversión de 810.5 millones de pesos para comprar inmuebles y adjudicar obras.
Y es que tras detectar deuda comprometida por hasta 433.4 millones de pesos, el CEN del morena acordó crear dos comisiones para auditar la gestión de Yeidckol.
Así lo informó el Universal, donde se puede leer que fue a través de una sesión virtual donde se determinó ambas auditorías, las cuáles se divirán en una especial y una más para fiscalizar las autorizaciones estatutarias de los comités estatales.
Dentro de los acuerdos de los integrantes de la nueva dirigencia, también se determinó constituir inmediatamente un cuerpo técnico compuesto por abogados especialistas en el ámbito mercantil, penal y en materia administrativa para construir un dictamen en base a las eventuales inconsistencias que puedan encontrar.
Por último, el CEN de Morena añadió que de encontrarse anomalías, darían parte a las autoridades competentes argumentando que la ex dirigente Yeidckol Polevnsky aún no solventa las transacciones realizadas durante su gestión.
Redacción