El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se perfila a batear la queja de la diputada de Morena Yeidckol Polevnsy contra su partido por no dejarla participar en el proceso interno con el cual buscan elegir a su representante de los comités de defensa de la 4T.
De acuerdo al proyecto del Magistrado Felipe de la Mata, se propone ‘desechar de plano’ la demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales de Yeidckol Polevnsky Gurwitz con el buscó impugnar el acuerdo de improcedencia dictado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA.
En los argumentos presentados por el magistrado, se consideró como improcedente el juicio de Yeidckol debido a que fue presentado de forma extemporánea.
Por ello, el magistrado ponente recordó que La Ley establece que los medios de impugnación son improcedentes cuando no se interpongan dentro de los plazos señalados para ello.
En ese sentido, establecieron que las impugnaciones deben presentarse dentro de los cuatro días siguientes a aquél en que se tenga conocimiento del acto que se pretende controvertir o a partir de la notificación correspondiente.
Así mismo, recordaron que dicho ordenamiento dispone que los medios de impugnación deberán presentarse:
i) Por escrito, y
ii) Ante la autoridad u órgano partidista señalado como responsable del acto o resolución impugnada.
Por ello, el magistrado sentenció que: "Dado que la presentación de la demanda fue presentada posterior al plazo de los cuatro días establecidos, lo procedente es su desechamiento".
#Boletín | Hace público el #TEPJF un proyecto de resolución.
📰 https://t.co/dhr1z6E2gG pic.twitter.com/v3t6ZKxbma
Redacción