Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 03 Agosto 2023 16:13

TEPJF perfila batazo a la queja de Yeidckol contra Morena y su proceso para elegir corcholata

Escrito por
TEPJF perfila batazo a la queja de Yeidckol contra Morena y su proceso para elegir corcholata Especial instagram politicaguru

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se perfila a batear la queja de la diputada de Morena Yeidckol Polevnsy contra su partido por no dejarla participar en el proceso interno con el cual buscan elegir a su representante de los comités de defensa de la 4T.

 

De acuerdo al proyecto del Magistrado Felipe de la Mata, se propone ‘desechar de plano’ la demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales de Yeidckol Polevnsky Gurwitz con el buscó impugnar el acuerdo de improcedencia dictado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA.

 

En los argumentos presentados por el magistrado, se consideró como improcedente el juicio de Yeidckol debido a que fue presentado de forma extemporánea.

 

Por ello, el magistrado ponente recordó que La Ley establece que los medios de impugnación son improcedentes cuando no se interpongan dentro de los plazos señalados para ello.
En ese sentido, establecieron que las impugnaciones deben presentarse dentro de los cuatro días siguientes a aquél en que se tenga conocimiento del acto que se pretende controvertir o a partir de la notificación correspondiente.


Así mismo, recordaron que dicho ordenamiento dispone que los medios de impugnación deberán presentarse:


i) Por escrito, y
ii) Ante la autoridad u órgano partidista señalado como responsable del acto o resolución impugnada.

Por ello, el magistrado sentenció que: "Dado que la presentación de la demanda fue presentada posterior al plazo de los cuatro días establecidos, lo procedente es su desechamiento".

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com