Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 02 Enero 2020 12:26

Carlos Vela y Raúl Jiménez los actuales goleadores mexicanos a nivel mundial

Escrito por

El analista deportivo español, Mister Chip, realizó a través de sus redes sociales un conteo de los más recientes goleadores que brillaron en 2019 y que prometen mantener el gran ritmo de cara al 2020; en la lista figura Raúl Jiménez en el puesto 18 y Carlos Vela en el lugar 13 tras su temporada de ensueño con LAFC de la MLS.

 

Abriendo el top tres del ranking aparece Lionel Messi en el tercer escaño, que acumuló 50 goles durante 58 compromisos, en segundo lugar Robert Lewandowsky que convirtió 54 alrededor de 58 cotejos. Así el mejor de la lista fue Abderrazak Hamdallah, del Al-Nasr árabe, con 57 goles en 38 juegos.

 

El ‘bombardero’ Vela rompió todos los récords individuales de la liga norteamericana ya que fue MVP de la MLS superando a lo hecho por Josef Martínez una temporada atrás, cuando había obtenido el récord de goleo histórico de la MLS con 31 anotaciones. El mexicano brilló con actuaciones de ensueño dejando atrás con sus números a estrellas como Harry Kane o al Kun Agüero.

 

En otro frente lo hecho por Raúl Jiménez durante 2019 ha sorprendido a propios y extraños, ya que ha logrado consolidarse como uno de los mejores delanteros del planeta ubicado en el puesto 18 de la lista por encima de Sadio Mané y Karim Benzema.

 

El azteca puso en el arco rival 36 goles en 67 partidos. Fueron 28 con los Wolves en 55 encuentros, y ocho con el Tricolor en 12 partidos jugados. Su paso por Inglaterra ha sido destacado tanto en la Premier como en Europa League.

 

Por último y no como se hubiera esperado Cristiano Ronaldo, se ubica en la posición 11 del ranking con 39 goles en 50 enfrentamientos. Con la Juventus hizo 25 dianas en 40 juegos, mientras que con Portugal en 10 partidos hizo 14 goles. En selección superó el centenar de anotaciones.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com