Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 26 Julio 2018 13:05

Cardenal exige medidas rigurosas contra sacerdotes abusadores

Escrito por

 

Uno de los asesores cercanos al papa Francisco y también cardenal de la diócesis de Boston, Sean O´Malley, pidió a la máxima autoridad de la iglesia generar medidas más duras contra los religiosos que sean acusados de haber abusado sexualmente de niños.

 

El cardenal argumento que le conmueve y afecta ver casos como el de su homologo Theodore McCarrick, y comentó que aún no se tiene claro las políticas de la iglesia católica respecto al abuso sexual. Esto luego de que se reportaran casos de abuso sexual infantil en Estados Unidos y Chile.

 

“La iglesia necesita una política integral para enfrentar las violaciones de los votos de castidad por parte de los cardenales, tanto en casos menores como de adultos”, aseveró O´Malley.

 

Finalmente el religioso señaló que es necesario actuar con rapidez en estos casos pues este tipo de actos amenazan la ya de por si debilidad autoridad moral de la iglesia.

 

 

 

 

 

 

Con información de: SDP noticias

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com