Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 25 Julio 2022 12:32

¿Qué esperábamos en el 2018 y qué nos ha dado?... obispo de la Diócesis de Baja California cuestiona a la 4T  

Escrito por
¿Qué esperábamos en el 2018 y qué nos ha dado?... obispo de la Diócesis de Baja California cuestiona a la 4T    IMAGEN DE FACEBOOK DIÓCESIS DE LA PAZ

El obispo de la Diócesis de Baja California Miguel Ángel Díaz Alba cuestionó al gobierno de la 4T tras la violencia registrada en los últimos meses.

 

Durante la celebración de una misa este domingo y en el marco de la jornada de oración por la paz impulsada por la iglesia católica tras el asesinato de dos padres jesuitas en la sierra de Chihuahua, el obispo Díaz Alba cuestionó a distintos actores públicos de la sociedad mexicana como maestros, medios de comunicación y políticos – gobernantes.

 

En este sentido, puntualizó el cuestionamiento al gobierno que inició en 2018 en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de preguntar al público asistente a la misa dominical sobre lo que se esperaba en el 2018.

 

En este sentido, el religioso cuestionó sobre la expectativa que se tenía al salir a votar en 2018 por un nuevo proyecto en materia de salud, igualdad, seguridad, trabajo y oportunidades de estudio, sin embargo, recordó por ejemplo que en materia de salud si bien no se quería un sistema de salud como ‘Dinamarca’, sí se esperaba un sistema que fuera funcional para la población.

 

Díaz Alba aprovechó para recordar el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora para señalar que los abrazos en referencia a la política de seguridad del tabasqueño ya no alcanzan para ‘tantos balazos’ al tiempo de apuntar que las exigencias de la sociedad eran para llamar a revisar la estrategia con la que se enfrentaba al crimen.

 

El obispo de la diócesis baja californiana apuntó también las constantes críticas e insultos que reciben por parte del gobierno de la 4T y López Obrador quien ha calificado de hipócritas a los sacerdotes y a la iglesia católica, sin embargo, el religioso también recordó que quienes habían callado son quienes ahora rodean al político tabasqueño a cambio de ‘un hueso’:

 

“Los que callan como momias son esa bola de lambiscones que rodean a los poderosos a cambio de un hueso, y que son incapaces de corregirles una sola coma a los mandatos y decretos, a sus proyectos de leyes, esos son los que callan como momias, ellos son los que la historia juzgara, aquellos que por un hueso simularon y callaron; esas son las verdaderas momias”, culminó.

https://www.facebook.com/diocesislapaz/videos/1128359901427144

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com