Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 11 Marzo 2022 09:12

Cancillería se lava las manos por respuesta de la 4T al Parlamento Europeo

Escrito por
Cancillería se lava las manos por respuesta de la 4T al Parlamento Europeo Especial

Luego de que la noche de este jueves circulara un comunicado emitido por la presidencia de México donde de forma muy peculiar respondieron a la resolución que condenaba al gobierno mexicano por su inacción frente a los asesinatos de periodistas y activistas, este viernes la propia cancillería confirmó que el documento no salió a través del canal institucional que es la Secretaría de Relaciones Exteriores, sino directo del palacio nacional.

 

Así lo confirmaron periodistas de cobertura nacional quienes por sus canales de información confirmaron que la cancillería desconocía el documento:

 

“Me dicen en la Cancillería que esto no pasó por ellos. Eso significa que salió directo de Palacio, sin consulta con la dependencia que maneja la política exterior. Una pataleta, redactada sin tacto ni reflexión. ¿Qué se puede esperar? Lo que naturaleza no da, gobierno no presta”, escribió en twitter el periodista Pascal Beltrán del Río.

 

De igual forma, lo confirmó el periodista de W Radio Javier Risco:

 

“Entrevisté en @asilascosasw a Daniel Millán de SRE, sobre el comunicado del gobierno al Parlamento Europeo

- ¿Ustedes (SRE) redactaron este comunicado?
- No, yo no sé, no lo sabía, pero cómo te digo la cancillería siempre respalda y actúa bajo las indicaciones del presidente”, detalló en la red social twitter.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com