Después de concluir los Juegos Olímpicos de Tokio, la directora general de la Conade, Ana Guevara, consideró que la participación de México en la justa internacional fue “buena”.
Para la dirigente, que antes de los Juegos Aseguró que México iría por 10 medallas, no se puede perder de vista que hubo muchos cuartos lugares, es decir, que se estuvo muy cerca de conseguir la estimación de preseas.
“Es un balance positivo, la perspectiva y el número de medallas que se estipularon es el reflejo de los cuartos lugares que se obtuvieron. Al final de cuentas no se logró el pronóstico pero me parece que el equipo mexicano demostró competitividad y hay que darle el valor merecido que tiene cada uno de esos cuartos lugares”.
“La tendencia era crecer el número, dimos un pronóstico de medallas, el resultado no fue el esperado, pero me parece que es bastante positivo”, insistió para Récord.
Guevara consideró que los atletas llegaron con la preparación necesaria para competir en Tokio, pero que existen factores propios de la competencia, que terminaron afectando las posiciones finales.