Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 14 Agosto 2020 12:39

Bronco y Cabeza de Vaca reviran a Segob: Petición de renuncia de Gatell sigue vigente

Escrito por

Los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón, respectivamente, reviraron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero luego de que asegurara que retiró la solicitud de renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por lo que aseguraron se mantiene como una de las exigencias de un grupo de mandatarios estatales.

 

Por medio de su Twitter, García Cabeza de Vaca aclaró que “no se retiró ninguna solicitud de renuncia. Nuestra solicitud sigue vigente”.

 

Así también, Rodríguez Calderón, conocido como ‘El Bronco’, comentó también a través de su Twitter: “los 9 gobernadores que solicitamos la renuncia de @HLGatell seguimos firmes en lo que pedimos. El manejo de la crisis por Covid-19 ha costado ya muchas vidas”.

 

Fue el pasado 31 de julio cuando los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas –que integran la llamada Alianza Federalista de Gobernadores-- firmaron una petición para exigir la renuncia de López Gatell.

 

Esto por considerar que se ha equivocado en su estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 pues no tiene la sensibilidad, inteligencia y responsabilidad para atender el tema de los contagios por dicha enfermedad. De igual forma, señalaron que ha caído reiteradamente en contradicciones en el tema de las cifras.

 

Así, López-Gatell respondió que entiende los sentimientos de los gobernadores que los llevaron a pedir su renuncia y consideró que “discrepar no significa pelearse”. Indicó que el manejo de la pandemia sigue un esquema técnico, basado en evidencia científica reunida por especialistas.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com