Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 18 Marzo 2022 11:52

“Bien que trans logren derechos… pueden lograrlo sin quitarnos a las mujeres los nuestros”: Sabina Berman

Escrito por
“Bien que trans logren derechos… pueden lograrlo sin quitarnos a las mujeres los nuestros”: Sabina Berman Especial

La dramaturga Sabina Berman ingresó a la polémica ahora por comentar sobre la agenda transgénero lo que provocó una serie de críticas por parte de los activistas de ese movimiento.

 

A través de la red social Twitter, la también conductora de televisión respondió a un comentario los presuntos ataques en los Estados Unidos contra activistas y personas trans, a lo que Berman celebró que “los trans” ganen derechos plenos, pero apuntó que podían lograr dichos derechos sin quitar los que han ganado las mujeres así como la agenda feminista:

 

“Me parece muy bien que los trans logren sus derechos plenos. Y pueden lograrlo sin quitarnos a las mujeres los nuestros --ni cambiar nuestra nomenclatura--ni nuestra agenda. Cada cual en su movimiento”, respondió ante el comentario del usuario @javdvd quien refirió un señalamiento sobre “la campaña anti-trans en EEUU”.

 

En este contexto, activistas de la agenda trans cuestionaron los dichos de la dramaturga considerándolos como “discursos de odio” y los compararon con las declaraciones del comunicador Chumel Torres y el legislador Gabriel Quadri:

 

“Que triste leerte Sabina. Dentro de la izquierda conservadora un capítulo va dedicado al feminismo patriarcalizado como el tuyo. Dejen de odiar, tu discurso es potencialmente agresivo como el de Chumel o Quadri. En fin”, respondió el periodista Gerardo Sánchez Guadarrama.

 

 

Fue así como otros usuarios más se sumaron a las críticas contra la dramaturga por su defensa a la agenda feminista.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com