El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este lunes los 200 años de relación bilateral con México con la vista puesta en el futuro y la seguridad de que, si ambas naciones siguen trabajando juntas, podrán conseguir todo lo que se propongan.
En un comunicado, el mandatario recordó que, a lo largo de la historia, México y Estados Unidos han demostrado que son “más fuertes” y están “más seguros” cuando permanecen uno al lado del otro.
"Nuestros futuros están irrevocablemente conectados. Y hoy, cuando nos embarcamos en el próximo siglo de nuestra relación bilateral, con respeto mutuo y compromiso con nuestras aspiraciones compartidas, debemos recordar que nada está fuera de nuestro alcance si continuamos trabajando juntos”, puntualizó.
El mandatario estadounidense se refirió a México como uno de los “vecinos y amigos más cercanos” a Estados Unidos.
Por último, recordó que Estados Unidos comparte con México un “compromiso duradero” con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, así como una “alianza económica y de seguridad sólida y cada vez más profunda” que ha convertido a Norteamérica en la región “más competitiva y dinámica del mundo”.
Redacción