El Gobierno del presidente López Obrador negocia en secreto un acuerdo con la administración del Presidente Joe Biden para que Estados Unidos pueda llevar a cabo deportaciones masivas de migrantes de terceros países a México a partir de mayo, informó The Washington Post.
El diario de la capital estadounidense señala que las deportaciones masivas sustituirían las actuales expulsiones de migrantes iniciadas con la pandemia del Covid-19, sin embargo tendrían consecuencias legales más duras y son contrarias a las Leyes mexicanas de migración.
"(El) acuerdo con México podría permitir a las autoridades estadounidenses llevar a cabo deportaciones a gran escala de no mexicanos a través de la frontera por primera vez, según cuatro funcionarios estadounidenses actuales y anteriores familiarizados con las discusiones".
"Los funcionarios de Biden están girando hacia un enfoque más estricto que utilizaría algunas medidas buscadas durante mucho tiempo por el ala más dura en torno a la frontera. México es el eje central del plan", explica el rotativo internacional.