Martes, 30 Abril 2024
Miércoles, 15 Noviembre 2023 10:15

Batres propone convertir inmuebles del presunto Cártel Inmobiliario en centros de atención a víctimas de la corrupción

Escrito por
Batres propone convertir inmuebles del presunto Cártel Inmobiliario en centros de atención a víctimas de la corrupción Especial

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina entregó al Gobierno de la Ciudad de México el predio ubicado en Avenida de los Insurgentes Sur 1774, en la colonia Florida.

 

Se trata, dijo, del primero de un conjunto de inmuebles valuados en alrededor de 80 millones de pesos, que fueron asegurados como resultado de la investigación realizada sobre la red de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez, en la que dos ex servidores públicos de la demarcación, Nicias “N” y Luis “N”, aceptaron su responsabilidad penal, recibieron una sentencia condenatoria y entregaron los inmuebles por acuerdo de reparación del daño.

 

“Este es el primer inmueble que la Fiscalía General de la Ciudad de México entrega al patrimonio de la ciudad, este es el primero de varios. En este caso, este inmueble está valuado en aproximadamente 10 millones de pesos y se van a entregar otros inmuebles que están valuados en un monto general de aproximadamente 80 millones de pesos”, señaló.

 

El mandatario capitalino indicó que propondrá al Comité del Patrimonio Inmobiliario, encargado de definir su destino de acuerdo a la norma, que el edificio en Insurgentes Sur 1774 se destine a la creación de una unidad interinstitucional cuyos objetivos principales serán la lucha contra la corrupción y la atención a víctimas.

 

Señaló que el resto de los inmuebles asegurados podrían entregarse en beneficio de damnificados de los sismos de septiembre de 2017 o a familiares de víctimas de feminicidio.

 

El Jefe de Gobierno recordó que, de acuerdo con las indagatorias, las y los servidores públicos involucrados toleraban la construcción de pisos y viviendas excedentes, que posteriormente les eran entregados a funcionarios en proceso de investigación.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com