“Quienes se oponen a la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy defienden la delincuencia y la corrupción”, aseguró Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
En su cuarto informe mensual de actividades, advirtió “la disyuntiva que tienen los conservadores es muy sencilla: o se ponen del lado de la justicia o se ponen de lado de la delincuencia, que ellos decidan”.
A ello, agregó que los conservadores quieren presionar para lograr la impunidad que desean, sin embargo, dejó claro que este no es un tema de negociaciones.
Presumió por tanto, la contribución de la Fiscal Ernestina Godoy para disminuir los homicidios en menos un 51% y los delitos de alto impacto en menos un 58%, la disminución de los secuestros en menos 88% y la disminución de los feminicidios en menos un 34%.
Agregó que esto es muestra de la trayectoria limpia, de honestidad y sencillez, además de las opiniones favorables que ha recibido en el proceso de consulta y evaluación con un 99.5% de las 29 mil opiniones emitidas.
“No hay un solo argumento para no hacerlo, sin embargo, los conservadores, la derecha panista, que hace cuatro años aprobó la elección de la fiscal, ahora que rinde muy buenas cuentas después de cuatro años, se opone a su ratificación, porque no les gustó que la fiscal investigará y ejerciera acción penal contra la grave corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, ese es el motivo verdadero”.
Redacción