Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 20 Abril 2018 12:42

Aumentaron las solicitudes de asilo de migrantes mexicanos en Canandá

Escrito por

Las constantes amenazas de Donald Trump contra los migrantes en Estados Unidos han generado una riada de 50 indocumentados diarios hacia Canadá, obligados a buscar refugio tras sus fronteras, lo que ha disparado las solicitudes de asilo a un número no visto en poco más de un cuarto de siglo en este país.

 

Según un estudio publicado por el Pew Research Center, en el 2017 Canadá recibió 50,420 solicitudes de asilo, cifra que duplica las 23,930 que recibió en 2016. Los mexicanos ocuparon la sexta posición por número de solicitudes, con un incremento de 483% respecto a 2016.

Los migrantes mexicanos, en el 2017 presentaron solicitudes de asil lo cual conlleva, un incremento de 483% con respecto al 2016, año en que solicitaron asilo sólo 250 migrantes mexicanos. Estos números no llegan al alto volumen que se registró en 2008, y que provocó la imposición de la visa para México en 2009.

 

Este incremento en solicitudes de asilo se atribuye en parte a la política migratoria de Justin Trudeau de brazos abiertos en atención a quienes huyen de los horrores de la guerra en sus propios países, en respuesta a la adoptada por Donald Trump, que restringió los viajes a Estados Unidos para los ciudadanos de países musulmanes.

 

No obstante, y como indica el estudio, el gran incremento de los solicitantes de asilo de 2017 se debe a migrantes ilegales que residían en Estados Unidos, y que buscan refugio en Canadá huyendo de las políticas antiinmigrante de Donald Trump. De las 50,420 solicitudes de asilo presentadas en al 2017 ante las autoridades canadienses, 20,593 fueron realizadas por migrantes irregulares.

 

Con información de: El economista
Imagen de: Politico 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com