Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 22 Febrero 2021 12:07

ASF acusa a la Función Pública de ocultar información e impedirle hacer auditoría

Escrito por
Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública Imagen: Twitter

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció en su informe publicado este fin de semana, que la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Irma Eréndira Sandoval, se resistió a presentar información y obstaculizó el desempeño de su trabajo.

 

“La secretaría mantuvo resistencias que obstaculizaron el trabajo de los auditores: Se les negó el acceso a instalaciones y tampoco se les entregaron documentos e información”, reveló el organismo en su informe.

 

Lo anterior, impidió que se completara como se debe la revisión de la cuenta pública 2019 (la cual se realizó el año pasado).

 

Por lo anterior, la SFP apuntó que había suspensión de labores en las instancias gubernamentales debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, sin embargo, la Secretaría como instancia revisora mantuvo la continuidad de estas, como lo indicaron los diversos acuerdos que publicó la SFP durante 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com