Reportes de medios de comunicación, así como de propios ciudadanos, apuntan a que la cifra de personas muertas en Acapulco, Guerrero, luego del paso del huracán Otis, es más alta que la oficial, que hasta este momento se mantiene en 47 fallecidos.
De acuerdo al propio conteo de funerarias de Acapulco, hay al menos 350 muertos por el paso del huracán Otis, cifra que varía mucho en relación a los números presentados por el gobierno estatal y federal.
En entrevista para Radio Fórmula, Ricardo Castillo, director general de Quadratín Guerrero, indicó que con base en reportes realizados se tiene registro de al menos 350 decesos, estos únicamente de familiares que pudieron recuperar dichos cuerpos.
También recordó que no se ha publicado una lista oficial de personas muertas y desaparecidas con nombre y apellido, de la forma en que ha ocurrido con otras tragedias, asegurando que la cifra oficial “es muy corta para la magnitud de la tragedia”.
A ello agregó, que aún “hay gente que está muriendo” debido a la falta de atención médica tras el impacto de Otis, al destacar que hay personas que sufrieron alguna lesión o enfermedad, que no han podido ser atendidas debido a que los servicio de salud no están garantizados.
Con información de: SDP Noticias