Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 08 Julio 2021 10:07

Asegura Tatiana Clouthier que EU y Canadá no vigilan a México para que cumpla el T-MEC

Escrito por
Asegura Tatiana Clouthier que EU y Canadá no vigilan a México para que cumpla el T-MEC Imagen: Twitter

 

“Somos adultos”, fue la respuesta de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier a la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai; y la ministra de comercio internacional de Canadá, Mary NG, después de externar sus preocupaciones por la política energética y laboral del Gobierno de México en el marco del primer aniversario del T-MEC.

 

“Es un acompañamiento, no es una vigilancia. Somos adultos y compartimos el camino en beneficio de trabajadores, la democracia sindical y las empresas”, advirtió la funcionaria en conferencia de prensa junto a sus homólogas.

 

Según dijo Tatiana, Estados Unidos y Canadá dan un “acompañamiento” a nuestro país para “una implementación correcta, rápida y expedita” de las condiciones que se requieren como la reforma laboral de de 2019, que estableció el voto libre y secreto de los representantes sindicales.

 

La representante comercial de Estados Unidos recordó que formó parte en la negociación del T-MEC y que se logró “un mejor acuerdo” que el TLCAN debido a que se incluyeron temas laborales, medioambientales, de propiedad intelectual y de medicamentos.

 

Hay que cumplir con las promesas que hicimos, por ejemplo una política centrada en el trabajador y el sindicato, que es algo muy importante del acuerdo en lo que estamos trabajando”, destacó.

 

 

Con información de: Radio Fórmula

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com