“Somos adultos”, fue la respuesta de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier a la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai; y la ministra de comercio internacional de Canadá, Mary NG, después de externar sus preocupaciones por la política energética y laboral del Gobierno de México en el marco del primer aniversario del T-MEC.
“Es un acompañamiento, no es una vigilancia. Somos adultos y compartimos el camino en beneficio de trabajadores, la democracia sindical y las empresas”, advirtió la funcionaria en conferencia de prensa junto a sus homólogas.
Según dijo Tatiana, Estados Unidos y Canadá dan un “acompañamiento” a nuestro país para “una implementación correcta, rápida y expedita” de las condiciones que se requieren como la reforma laboral de de 2019, que estableció el voto libre y secreto de los representantes sindicales.
La representante comercial de Estados Unidos recordó que formó parte en la negociación del T-MEC y que se logró “un mejor acuerdo” que el TLCAN debido a que se incluyeron temas laborales, medioambientales, de propiedad intelectual y de medicamentos.
“Hay que cumplir con las promesas que hicimos, por ejemplo una política centrada en el trabajador y el sindicato, que es algo muy importante del acuerdo en lo que estamos trabajando”, destacó.
The #USMCA is the cornerstone of our US-Mexico-Canada trilateral relationship. It was great to kick off our time in Mexico City and celebrate the 1 year of the USMCA entry into force with @mary_ng and @tatclouthier! pic.twitter.com/oEUYlEgYh0
Con información de: Radio Fórmula