Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) asegura que no se ha encontrado nada en contra de Pío López Obrador, tras la difusión de los video escándalos donde aparece junto a David León intercambiando dinero del que hasta el momento se desconoce la procedencia y su destino.
Para Milenio, el jurista indicó que se hicieron las revisiones correspondientes en las cuentas del hermano del presidente López Obrador, principal señalado ante los hechos, y mencionó que “no encontramos nada que fuera significativo”.
Nieto Castillo resaltó únicamente que se trabaja investigando focos de dinero ilícito en razón de las campañas electorales de 2021, y afirmó que se trabaja para prevenir “los votos clientelares”.
Actualmente tanto Pío López Obrador como David León son investigados por el Instituto Nacional Electoral (INE), ante lo que el hermano de AMLO interpuso en fechas recientes un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para frenar las indagaciones en su contra.