Viernes, 29 Marzo 2024
Domingo, 08 Noviembre 2020 19:10

Asegura la UIF de Santiago Nieto que no se encontró nada en contra de Pío López Obrador

Escrito por
Santiago Nieto Santiago Nieto Imagen: Captura de pantalla

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) asegura que no se ha encontrado nada en contra de Pío López Obrador, tras la difusión de los video escándalos donde aparece junto a David León intercambiando dinero del que hasta el momento se desconoce la procedencia y su destino.

 

Para Milenio, el jurista indicó que se hicieron las revisiones correspondientes en las cuentas del hermano del presidente López Obrador, principal señalado ante los hechos, y mencionó que “no encontramos nada que fuera significativo”.

 

Nieto Castillo resaltó únicamente que se trabaja investigando focos de dinero ilícito en razón de las campañas electorales de 2021, y afirmó que se trabaja para prevenir “los votos clientelares”.

 

Actualmente tanto Pío López Obrador como David León son investigados por el Instituto Nacional Electoral (INE), ante lo que el hermano de AMLO interpuso en fechas recientes un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para frenar las indagaciones en su contra.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com