Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 30 Octubre 2019 09:20

Asegura Durazo que el operativo de Culiacán fue un tropiezo táctico

Escrito por

 

Alfonso Durazo Montaño titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), admitió que el operativo implementado el pasado 17 de octubre en la ciudad de Culiacán donde se buscaba capturar a Ovidio Guzmán López fue una acción precipitada y un tropiezo táctico.

 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional celebrada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario enfatizó en que el gobierno ha recibido duras críticas por el operativo, sin embargo, destacó que si bien es cierto merecían críticas por el operativo pero no así por la estrategia de seguridad que tiene el gobierno federal.

 

“Cabe reconocerlo con toda honestidad. Merece ciertamente una crítica, pero no así la estrategia de seguridad“, sostuvo Durazo Montaño.

 

El titular de la SSPC admitió también que fue una acción precipitada, pero “siempre hay probabilidades de que un operativo de esta naturaleza salga mal”, por lo que pidió “no sobredimensionar” un error.

 

Durazo Montaño enfatizó en que “un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad en su totalidad” y explicó que la estrategia fue corregida en medida que recibían información.

 

 

Redacción

Miriam Peralta

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com