Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 14 Abril 2023 11:09

Alfonso Durazo dice que la Guardia Nacional debería mantenerse en la Sedena por 50 años

Escrito por
Alfonso Durazo dice que la Guardia Nacional debería mantenerse en la Sedena por 50 años Especial

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, consideró que la Guardia Nacional debería permanecer incorporada a la Sedena por al menos unos 50 años esperando que se consoliden las bases y ya pueda ser una institución que no desvíe su camino de la honestidad y el cumplimiento de su deber.

 

“Todas las guardias nacionales, en el mundo, han nacido bajo la conducción de las instituciones militares por una razón, porque hay que formar a sus elementos en los valores que distinguen a estas instituciones, la disciplina, sentido del deber, nacionalismo, su compromiso y su honestidad. Consecuentemente no es tiempo para que la Guardia pueda moverse de manera autónoma en el ámbito civil”, planteó.

 

En entrevista, recordó que esta fue la idea desde su creación, cuando él era titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

 

Por ello, dijo que tendrán que pasar al menos dos generaciones para que la Guardia Nacional forme sus propios cuadros y una vez que eso suceda ya realizaría su desprendimiento de las fuerzas armadas, sin embargo, reiteró que esto por ahora, no es posible.

 

“Yo he hablado que hay que revisar esta medida en 50 años, una vez que la Guardia esté plenamente consolidada y que no haya absolutamente ningún elemento capaz de moverla de estos principios en los que ha sido formada”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com