El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue objeto de polémica por elevar a su magistratura la discusión sobre la fama que ha adquirido la figura de peluche del Doctor Simi.
A través de un video de TikTok, el ministro presidente abordó el tema de los peluches del Doctor Simi los cuáles han sido polémica en redes sociales por aparecer en escenarios de artistas, así como en las ofrendas a la reina Isabel II.
En este contexto y tras el polémico video del vocalista del grupo Café Tacvba Rubén Albarrán quien le arrancó la cabeza a la figura de peluche, el ministro presidente de la SCJN recordó que no es ilegal aventar los muñecos a los escenarios de agrupaciones musicales o conciertos, al tiempo de recordar algunas recomendaciones para arrojar las figuras al escenario con el objetivo de no lastimar a los artistas.
Arturo Zaldívar también apuntó que no se deben escribir mensajes de odio para acompañar a la figura tras ser arrojada al escenario.
El presidente de la SCJN Arturo Zaldívar, haciendo honor al sagrado deber de defender a la Constitución y la justicia, dice:
— Vero (@Funesta) September 18, 2022
“No es ilegal aventar al Dr. Simi en un concierto, pero a la cara, no”
— Un ministro convertido en propagandista del Estado. pic.twitter.com/uy3gWIpDBW
Redacción