Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 11 Junio 2021 14:47

Antes de concluir sus conferencias vespertinas, López-Gatell asegura que no se minimizó la pandemia

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Captura de Pantalla

 

La cancelación de las conferencias vespertinas sobre COVID-19 fue planteada desde hace un mes por la Presidencia de la República al considerar 20 semanas consecutivas de disminución de la epidemia y la necesidad de crear otro tipo de comunicación, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras rechazar haber minimizado desde un inicio la pandemia.

 

"Hemos dicho muchas veces que mientras exista en cualquier parte del mundo la epidemia, seguirá habiendo la posibilidad de contagios. “Pero en algún momento tenemos que cerrar el ciclo de esta comunicación para pasar a otros que nos permitan tener una repertorio de información de múltiples temas, de la transformación del sistema de salud y los múltiples asuntos de interés en el vasto universo de la fuente de salud y en general al periodismo mexicano”, explicó en la conferencia de prensa número 449, una antes de la última.

 

El funcionario negó que los cuestionamientos lo asusten, resaltando que al contrario, apuestan por la pluralidad, las diferencias de opinión: “No tenemos nada que esconder, lo que decimos lo decimos de frente y lo seguiremos diciendo así”, expuso. 

 

Además resaltó que en ningún momento se minimizó la emergencia pues remarcó que en este gobierno la política de transparencia plena es vital y nada les puede interesar más en términos de comunicación decir las cosas tal como son tan pronto se tenga conocimiento de ellas.

 

Con información de: Milenio

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com