La cancelación de las conferencias vespertinas sobre COVID-19 fue planteada desde hace un mes por la Presidencia de la República al considerar 20 semanas consecutivas de disminución de la epidemia y la necesidad de crear otro tipo de comunicación, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras rechazar haber minimizado desde un inicio la pandemia.
"Hemos dicho muchas veces que mientras exista en cualquier parte del mundo la epidemia, seguirá habiendo la posibilidad de contagios. “Pero en algún momento tenemos que cerrar el ciclo de esta comunicación para pasar a otros que nos permitan tener una repertorio de información de múltiples temas, de la transformación del sistema de salud y los múltiples asuntos de interés en el vasto universo de la fuente de salud y en general al periodismo mexicano”, explicó en la conferencia de prensa número 449, una antes de la última.
El funcionario negó que los cuestionamientos lo asusten, resaltando que al contrario, apuestan por la pluralidad, las diferencias de opinión: “No tenemos nada que esconder, lo que decimos lo decimos de frente y lo seguiremos diciendo así”, expuso.
Además resaltó que en ningún momento se minimizó la emergencia pues remarcó que en este gobierno la política de transparencia plena es vital y nada les puede interesar más en términos de comunicación decir las cosas tal como son tan pronto se tenga conocimiento de ellas.
Con información de: Milenio