Lunes, 28 Abril 2025

Banners Admisión 2025 09

Lunes, 28 Abril 2025 18:09

Anaya insiste que la #LeyCensura de Morena implicaría la posibilidad del gobierno de bloquear cualquier cuenta de cualquier red social

Escrito por
Anaya insiste que la #LeyCensura de Morena implicaría la posibilidad del gobierno de bloquear cualquier cuenta de cualquier red social Especial

Tras felicitar a la sociedad mexicana por frenar la Ley Censura, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, anticipó que solicitará que se realice un parlamento abierto serio en el que se escuche a expertos en la materia y se garantice que haya libertad de expresión en el país.

 

;

Señaló que el dictamen de ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión presenta graves problemas y el artículo 109 debe ser eliminado, ya que es mentira que se refiera a plataformas de comercio en línea, y va directo contra plataformas digitales.

 

“Esto implicaría la posibilidad del gobierno de bloquear cualquier cuenta de cualquier red social, de bajar cualquier programa de YouTube, cualquier página de internet” advirtió.

 

Alertó también, que las facultades que tenían las secretarías de Gobernación, Comunicaciones, así como el IFT se quieran entregar a una sola persona, lo que implica que como en los años 80, presidencia tenga el control sobre las concesiones, contenidos, lo que se escucha en radio, se ve en televisión y publicaciones en redes sociales.

 

En entrevista con medios de comunicación, el líder de la bancada de las y los senadores de Acción Nacional, denunció que hoy Morena pretende una nueva forma de censura a los legisladores en el Reglamento de la Comisión Permanente que se discutirá hoy en el Senado y que entraría en vigor el primero de mayo.

 

Lo que pretenden, explicó, es darle facultades al presidente de la Cámara para poder reconvenir a los legisladores por sus expresiones, lo cual es violatorio del artículo 61 constitucional, porque se le estaría autorizando hasta apagar el micrófono y retirarles el sonido.

 

Por ello, el senador por Querétaro anticipó el voto en contra del GPPAN a esta reforma al artículo 41 del Reglamento de la Comisión Permanente, ya que dijo bajo ninguna circunstancia, diputados o senadores pueden ser reconvenidos por sus expresiones.

 

Anaya Cortés aseguró que es el sello de la casa “el autoritarismo” pero garantizó que el PAN dará batalla en contra de la censura que pretende imponer Morena.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banners Admisión 2025 01

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com