El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reveló que podría ser detenido en las próximas horas por al menos ocho órdenes de aprehensión en su contra, así como otros miembros de su equipo.
“Hace unos momentos, hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez. Que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable. Para tramitar y liberar ocho ordenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”, informó.
El morenista indicó que estas acciones son una estrategia del actual gobernador tamaulipeco para desconocer las elecciones que él ganó gracias al proceso democrático.
Esta medida se da a tan solo 10 días de la toma de posesión como gobernador, a la salida de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Por su parte, la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas desmintió las afirmaciones hechas por el morenista.
#ÚLTIMAHORA
— Ana Francisca Vega 🌿 (@anafvega) September 21, 2022
El Gobernador electo de #Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció que se giró una orden de aprehensión en su contra. pic.twitter.com/hNcKpi1QiV
¡@Dr_AVillarreal miente! Es falso que existan órdenes de aprehensión en su contra por parte de la @FGJ_Tam se hace la víctima. Tiene fuero además, se le olvidó que es Senador, y que tiene licencia de cargo por elecciones. Además de 🤡 ignorante sobre las leyes, le encanta el 🎪 pic.twitter.com/hh5v0Dg4eS
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) September 21, 2022
Redacción