Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 24 Mayo 2022 11:52

La 4T usa el senado de la república para mitin político a favor de Américo Villareal; PAN denunciará

Escrito por
La 4T usa el senado de la república para mitin político a favor de Américo Villareal; PAN denunciará ESPECIAL

La bancada de Morena y los partidos aliados (PVEM-PT) celebraron en el Senado de la República un mitin político a favor del candidato de la alianza de la 4T en Tamaulipas Américo Villareal.

Esto con el respaldo del senador Ricardo Monreal y la Presidenta de la Cámara Olga Sánchez Cordero, lo que valió una denuncia por la bancada del Partido Acción Nacional pues la ley limita este tipo de actos proselitistas haciendo uso de la infraestructura pública además de violar el artículo 134, párrafos séptimo y octavo; y el 449, párrafos 1, incisos c), d) y e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

En este sentido, el legislador Víctor Hugo Sondón Saavedra presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral contra Monreal Ávila, Sánchez Cordero y la bancada de morena en general.

 

Cabe destacar que a través de un comunicado, la bancada panista también acusó la intromisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el uso indebido de recursos públicos por parte de Morena para promover a Américo Villareal, es una gravísima transgresión a la ley.

“Morena se ha caracterizado por ser el principal violador de la normatividad y golpeador de las instituciones”, señalaron los panistas en el documento al tiempo de calificar como vergonzoso el acto con el candidato morenista:

 

“Es vergonzoso que se use indebidamente el Senado de la República como sede de eventos de campaña, y que la Junta de Coordinación Política y las y los ex presidentes de la Mesa Directiva, así como 30 senadoras y senadores, se presten a tan lamentables hechos abiertamente contrarios a la ley”, expusieron.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com