Viernes, 26 Abril 2024
Domingo, 16 Diciembre 2018 21:18

América doblegó a Cruz Azul y es campeón del A2018

Escrito por

América se coronó campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX tras derrotar 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Las 'Águilas' empataron 0-0 en la ida y en la vuelta lograron el título gracias a un doblete de Edson Álvarez.

Los dos equipos salieron a cuidar el resultado durante gran parte del primer tiempo. Renato Ibarra y Diego Lainez eran los más desequilibrantes del América por las bandas del ‘cementero’ pero no lo lograban encontrar los espacios de cara al arco de Jesús Corona. Mientras que Edgar Méndez y Elias Hernández perdieron contacto con Cuateruccio y Caraglio quienes fueron neutralizados por los centrales americanistas.

En el complemento, el marcador se abrió a los 51’ minutos con un flamante remate de Edson Álvarez. El mediocampista azulcrema aprovechó una asistencia de Oribe Peralta tras recuperar el balón y sacó un remate colocado al ángulo derecho del arquero Jesús Corona. Mientras selló su doblete al último minuto luego de aprovechar un error del arquero rival ante el disparo de Cecilio Domínguez.

Con este triunfo, América logra su título número 13 y se repite la historia del Clausura 2013 cuando Los Azulcremas salieron campeones de la Liga MX y Cruz Azul se quedó con la Copa MX. Además, los de Coapa recuperan su lugar como el club con más títulos de Liga.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com