Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 14 Mayo 2017 11:53

Alerta por tormentas Oaxaca, Chiapas y Guerrero

Escrito por

 

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, tormentas fuertes en sitios de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lloviznas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/FelizDomingo?src=hash">#FelizDomingo</a> A través del siguiente video te informamos sobre las condiciones del tiempo para este día <a href="https://t.co/U1YtdkseoO">pic.twitter.com/U1YtdkseoO</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/863763852768329733">14 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Las lluvias serán generadas por la interacción de un canal de baja presión que se localiza en el noroeste, el occidente y el centro de México, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Frente Frío Número 46, que se extiende desde Florida, Estados Unidos de América, hasta la Península de Yucatán.

 

Se prevén temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, así como vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado, 80 por ciento (%) de probabilidad de tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas durante la tarde en el Estado de México y la Ciudad de México y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado y viento del noreste con rachas mayores a 50 km/h en el Golfo de California y costas de Baja California.

 

Cielo de despejado a medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

 

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, lloviznas en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en Guerrero, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

 

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco, intervalos de chubascos en Tamaulipas y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tabasco.

 

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, lloviznas en Zacatecas, ambiente fresco y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas intensas en Puebla, tormentas fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, lloviznas en Querétaro y Guanajuato, ambiente cálido en el sur de Puebla y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (49.7); Valladolid, Yuc. (39.6); Veracruz, Ver. (35.3); Tlaxcala, Tlax. (29.9); Salina Cruz, Oax. (27.0); Soto la Marina, Tamps. (17.5); Pachuca, Hgo. (16.8); La Venta, delegación Cuajimalpa, Cd. de Méx. (7.6); Villahermosa, Tab. (5.6); Tres Brazos, Tab. (2.5), y Palmas, Naucalpan, Edo. de Méx. (1.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ciudad Juárez, Chih. (38.6); Choix, Sin. (38.2); Valladolid, Yuc. (38.0); Torreón, Coah. (37.8); Zacatepec, Mor. (37.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (28.4).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchi, Chih. (5.2); Toluca, Edo. de Méx. (8.2); Zacatecas, Zac. (11.0); Pachuca, Hgo. (11.4); San Cristóbal de las Casas, Chis. (11.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.5).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Imagen de: Twitter
Información de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com