Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 06 Noviembre 2017 09:37

Alerta por estafadores que ofrecen pólizas de seguros falsas de AIG

Escrito por

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó a la población en general por la aparición de estafadores que en nombre de AIG Seguros, ofrecen pólizas por un supuesto seguro de “Dinero y Valores”.

 

En días pasados, la institución financiera AIG Seguros S.A de C.V, notificó a la CONDUSEF, sobre la existencia de dicha estafa por lo que aseguró que “AIG no ofrece cobertura de seguros sobre transferencias electrónicas de fondos”.

 

A través de un comunicado, la CONDUSEF detalló que las pólizas falsas señalan que “este seguro cubre dinero en efectivo, en metálico o billetes de banco, valores y otros documentos negociables y no negociables, como son pero no limitados a: letras de cambio, pagarés, cheques acciones, bonos financieros, hipotecarios o de ahorro y cédulas hipotecarias, todo propiedad del asegurado o propiedad de terceros bajo su responsabilidad, hasta la suma asegurada que, para cada inciso mencionado en los riesgos cubiertos, se establece en la carátula de la póliza”. 

 

Las características o similitudes que se han observado en este tipo de estafa son las siguientes:

 

  • Está dirigida a personas extranjeras dueñas de Tiempos Compartidos en la República Mexicana.
  • Se utilizan números de póliza en donde los últimos cuatro números son iguales (4733) y colocan el año: 2014, 2015, 2016, 2017.
  • La documentación utilizada tiene el logotipo con las siglas “AIG”, sin embargo, no corresponde con el que AIG Seguros México S.A. de C.V., utiliza en las pólizas y documentación emitida.
  • Las pólizas falsas utilizan el nombre de la casa matriz de AIG (American International Group), pero usan el domicilio de AIG Seguros México S.A. de C.V.
  • Se utilizan escritos emitidos supuestamente por Banco de México, el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

Hay que destacar que AIG Seguros México S.A. de C.V., incluyó en su página de internet oficial, un aviso para alertar a sus clientes y evitar que sean víctimas de fraude, además de que aseguró  no opera el tipo de seguro denominado “Dinero y Valores”.

 

Si vas a contratar un seguro, la CONDUSEF te da las siguientes recomendaciones con la finalidad de que evites ser víctima de fraude:

 

  • Comprueba que la aseguradora y el agente de seguros con el que vas a contratar, estén autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Revisa en: www.gob.mx/cnsf.
  • No proporciones información personal o financiera, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • Si tienes dudas acude a la CONDUSEF.

 

Para cualquier duda o consulta adicional, la CONDUSEF puso a disposición el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, la página de internet www.gob.mx/condusef, también las redes sociales Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

 {micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Comunicado?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Comunicado</a> Alerta CONDUSEF por estafadores que emiten pólizas falsas en nombre de AIG seguros México S.A de C.V <a href="https://t.co/tsB7cvdX2O">https://t.co/tsB7cvdX2O</a></p>&mdash; CONDUSEF (@CondusefMX) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Redacción
Imagen de: washingtonpost.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com