Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 29 Octubre 2018 13:29

Suplantación de identidad y páginas web falsas es lo más denunciado en el portal de fraudes financieros de la CONDUSEF

Escrito por

 

A una semana de su lanzamiento, el Portal de Fraudes Financieros creado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ha registrado 6 mil 916 visitas y ha generado 271 reportes de los usuarios por algún fraude o posible fraude al recibir un correo electrónico, una llamada o un mensaje de texto.

 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que de los usuarios que reportaron algún tipo de fraude en esta primera semana, el 63% corresponden a mujeres y el 37% a hombres y agregó que el Portal de Fraudes Financieros cuenta ya con información de 919 datos fraudulentos como pueden ser números telefónicos, correos electrónicos, páginas de internet, entre otros.

 

Captura de pantalla 2018 10 29 a las 13.31.03

(Fuente CONDUSEF)

 

La CONDUSEF enfatizó que el fraude financiero en México ha evolucionado significativamente con el paso de los años, de tal forma que actualmente se registran técnicas más sofisticadas con el uso de la tecnología, como son los delitos cibernéticos.

 

En ese sentido, la dependencia señaló que en dicho portal además de que los usuarios pueden conocer los teléfonos, páginas de internet, correos electrónicos e instituciones falsas que son utilizados para cometer fraudes, también pueden conocer información del modus operandi que utilizan los delincuentes.

 

Cabe señalar que durante el primer semestre de este año, se registraron en nuestro país 3.5 millones de reclamaciones por posibles fraudes, por un monto de 9 mil 231 millones de pesos; de este total, el 59% corresponden a fraudes cibernéticos, es decir, 2.07 millones.

 

Cabe destacar que sólo se puede acceder al portal de Fraudes Financieros a través de la página oficial de la CONDUSEF en la sección de “Acciones y Programas”.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com