Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 12 Agosto 2019 17:01

Tras caída de sistemas electrónicos de pago de este sábado, la CONDUSEF pide que revises tus saldos

Escrito por

 

 

Esto con el fin de que a la brevedad los usuarios notifiquen a su Banco o Institución Financiera emisora de su tarjeta, el problema que hayan tenido.

 

La CONDUSEF detalló que en el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa. En caso de que se presente algún problema, notifique a la brevedad a su Institución Financiera a fin de que solucione de inmediato.

 

Cabe señalar que Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

 

De conformidad con la información del Banco de México, se puede estimar que el número de operaciones diarias con tarjetas de crédito y débito es de alrededor de 16.4 millones, de las cuales el 82.2% se efectúa con débito y el restante 17.3% con tarjeta de crédito. Respecto a las domiciliaciones, el promedio por día es de 78 mil 300.

 

Para cualquier duda o consulta adicional, puedes comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visitar la página de Internet www.gob.mx/condusef. También en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com