Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 23 Noviembre 2018 12:31

Alcalde de Tijuana declara en crisis humanitaria el estado por Caravanas Migrantes.

Escrito por

El día de hoy, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelúm, declaró que la ciudad de encuentra atravesando una crisis humanitaria, dado que la necesidad de recursos para atender a los miles de migrantes que arribaron va en aumento conforme vayan llegando más migrantes a dicha entidad.

 

Declaró el funcionario que “no comprometera servicios públicos, ni gastar el dinero de los tijuanenses, si no lo hicierone n estos dos años de mandato no lo hara en este periodo”.

 

Sobre los costos, Gastelúm dio a conocer que por atención hacia los migrantes es alrededor de 4 mil llegados desde la semana pasada, lo cual asciende a más de 500 mil pesos.

 

Es por eso que el mandatario anunció que pedirá asistencia humanitaria tanto al gobierno feeral como a entidades y organismos internacionales como las Naciones Unidas y la convención americana de Derechos Humanos.

 

Por su parte, reclamó el abandono en el que tienen a Tijuana por parte del Gobierno Federal Mexicano en este tema de las caravanas, dado que las leyes señalan que es esa dependencia la responsable de atender el tema desde el principio.

 

Cabe destacar que el mandatario emitio mensajes xenófobos y racistas contra los migrantes, declarando que “tijuana es una ciudad de migrantes” pero no los quieren de esa manera.

 

Esto dado que la estadía de algunos migrantes no ha sido del todo pacifica, dado que se dio a conocer que un total de 108 perosnas de origen centroamericano fueron detenidas, de las cuales 104 han recibido sanciones administrativas y cuatro fueron presentadas ante la Fiscalía por delitos de robo, riñas y ultrajes a la autoridad.

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com