El presidente del sistema público de radio difusión del estado mexicano Jenaro Villamil señaló que luego de las polémicas palabras del presidente donde criticó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la votación sobre la inconstitucionalidad de la Reforma a la Ley Eléctrica fueron sacadas de contexto.
A través de su perfil de Twitter, el funcionario señaló que tras la determinación de la SCJN donde por 4 votos contra 7 que se pronunciaron por la inconstitucionalidad de la Reforma conocida como “Ley Bartlett”, los críticos de la cuarta transformación comentarían en “nado sincronizado” el dicho del presidente donde cuestionó a los ministros con la declaración “que no me vengan a decir que la ley es la ley”, acusando que fue sacada de contexto:
“El ‘nado sincronizado’ de hoy: ‘que no me vengan a decir que la ley es la ley’, citándola fuera de contexto”, argumentó el funcionario a quien le respondieron con críticas, señalamientos y burlas por su justificación a la declaración del primer mandatario.
¿En qué contexto queda bien esa frase en la voz de un presidente, Jenaro?
— Mayra 🇲🇽 (@PortillogMayra) April 8, 2022
No me vengan a decir que el que se hace pendejo no es pendejo, es un pendejo que se hace pendejo. El presidente viola la ley sistemáticamente y tiene voceros a quienes les paga para justificarlo.
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) April 8, 2022
— Víctor Trujillo (@V_TrujilloM) April 8, 2022
Mejor te dejo ésto que merece avisarle al pajarito azul que genmierdito esta violando politicas de la red socialhttps://t.co/4fk2P30OF4
— DR. WALTHER KIMBER KHAR BROWNING (@TacticoAlfa) April 8, 2022
Joven ventrílocuo.
— Edgar Mereles (@EdgarMereles0) April 8, 2022
Al contrario, no sólo está contextualizado sino hasta sincronizado con la frase de @lopezobrador_ y la votación de @SCJN.
No hay coincidencias.@eadanm@caro_chico@pfifiona
@2Werattors@piperthread@egaona14@elamadecasa1@alvirdelolis
@arly_diaza@kike1574 pic.twitter.com/vIvp4YtRRm
Redacción