Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 01 Agosto 2019 13:10

Actividad eléctrica y posible granizo se espera para este jueves

Escrito por

 

Hoy se prevén lluvias muy fuertes en Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima y Tlaxcala así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

 

Las precipitaciones, que podrían ser con actividad eléctrica, viento arrachado y posible granizo, son generadas por dos canales baja presión, uno ubicado sobre el noroeste y el centro de México y el otro, sobre el suroeste del Golfo de México.

 

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se prevé viento con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com