Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 02 Octubre 2020 12:54

Ackerman aplaude a Arturo Zaldívar y SCJN tras validar consulta para juicio a expresidentes

Escrito por
Ackerman declaró que el ministro Zaldívar “dignifica la función judicial y demuestra su enorme compromiso con la democracia y la Constitución” Ackerman declaró que el ministro Zaldívar “dignifica la función judicial y demuestra su enorme compromiso con la democracia y la Constitución” Imagen: captura de pantalla

El politólogo John Ackerman, destacó la decisión del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien respaldó la consulta del juicio a expresidentes, dando fe de constitucional, descartando rotundamente lo que el articulo 114 estipula.

 

“Artículo 114: El Procedimiento de juicio político sólo podrá iniciarse durante el período en el que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después” […]— Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1917.

 

Ackerman declaró que el ministro Zaldívar “dignifica la función judicial y demuestra su enorme compromiso con la democracia y la Constitución”, añadiendo que defiende “el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente en las urnas”, aseguró.

 

Cabe aclarar que Zaldívar fue uno de los seis magistrados que votaron a favor de la consulta, así como los ministros Alfredo Gutiérrez, José Luis González, Margarita Ríos Farjat, Yasmín Esquivel y Alberto Pérez Dayán.

 

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com