Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 29 Septiembre 2017 12:29

Abaten a "El chaparro" lider regional de los zetas en Orizaba

Escrito por

 

Después de un operativo realizado la madrugada de este jueves 28 de septiembre en el municipio de Tecamachalco, La Fiscalía General del Estado de Puebla y la secretaria de Marina (SEMAR) quienes llegaron a bordo de la unidad de inteligencia para capturar a unos presuntos delincuentes, presenciaron un enfrentamiento de los integrantes del grupo delictivo denominado  "La 35 Z".

 

 

A travéz de un cominaco la FGE informó que tras ese enfrentamiento  fallecieron, Pablo Arcenio alías "El Chaparro" y Rosendo alias el "Compadre", el primero era jefe de los ZETAS en los municipios de Orizaba, Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores y Río Blanco, Veracruz, así como en los límites de Puebla.

 

 

 

Así mismo las autoridades lograron descubrir que "El chaparro" también era jefe de Roberto de Jesús alias "EBukanas", uno de los líderes de robo de combustible en el Estado de Puebla, quien se desempeñaba como el encargado de las finanzas del grupo delictivo; abastecía de drogas, administraba los recursos obtenidos de secuestros, extorsiones y cobro de cuotas en las regiones norte, centro y costa de Veracruz, y Tehuacán, Puebla.

 

 

 

Y es que "El compadre" quien se desempeñaba como lídersicario, había matado a tres personas, un militar, un elemento de la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) yun civil, además de ejecutar a dos policías Municipales en Tlacotepec de Benito Juárez en Puebla, todo ello durante el mes de abril del año en curso,  informaron fuentes a este medio.
 
 

 

 

 

 

 

 

 Finalmente la Fiscalía comentó que tanto Pablo como Rosendo, eran los principales generadores de violencia en los estados de Veracruz y Puebla.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Fiscalía Genral del Estado de Puebla
Imagen de: Fiscalia General del Estado de Puebla.
Redacción de: Erika Garcia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search